Empresa

  • Fábrica Conservas Cidacos

Conservas El Cidacos S. A. Es una empresa familiar que comenzó su andadura en el año 1940 en Autol (La Rioja), dedicándose desde su inicio a la fabricación y comercialización de conservas vegetales en general. 

La filosofía del grupo es la de conseguir la satisfacción total de sus clientes o consumidores, manteniendo la seguridad, la calidad y el servicio como prioridades. Para ello siempre se ha prestado atención especial a las materias primas. Cidacos inició su expansión teniendo como objetivo primordial situarse siempre en zonas eminentemente ricas en materias primas para trabajar con productos lo más frescos posible y conseguir una calidad final óptima así, en 1969 se adquirió la segunda factoría en Funes (Navarra), posteriormente se construyó una nueva factoría en Autol (año 1979), diez años más tarde (1989) se adquirió la factoría de La Puebla de Montalbán (Toledo) y en 1996 una nueva factoría en Coria (Cáceres) contribuyó a ampliar la lista de instalaciones disponibles de la empresa. En el año 2005 se inauguró en Funes una nueva factoría en la que se producen maíz dulce, legumbres y platos preparados.En 2011 se adquirió la empresa Tre, S.A. situada en Albelda (La Rioja) y dedicada a la fabricación de salsas. Por último, en 2012 se da un importante salto a América con la adquisición de Green Perú, lo que supone 1.300 hectáreas de cultivos, una planta de envasado de producto fresco y una planta de producción de vegetales en conserva.  

La expansión internacional de Cidacos comenzó en 1999, entrando a formar parte, con el 60 % de participación, de Weishan Ciway Food Co., Ltd., Empresa situada en China y dedicada desde sus comienzos a la fabricación de espárrago. Posteriormente, en 2003 se entró en participación, con un 51 % en la sociedad Heze Yulu Star, también en China. A finales del año 2005 se constituyó la nueva sociedad Auway Food Co., Con una participación de un 75 %. Actualmente, la empresa dispone de tres factorías en el país asiático: en Weishan, en Heze (ambas en la provincia de Shandong) y en Dali (Shaanxi).

 
 

CONSERVAS EL CIDACOS S.A. | Tel: +34 902 40 13 28 | Fax: +34 902 40 13 79 | Ctra. Calahorra Km1 - 26560 - AUTOL - LA RIOJA - ESPAÑA | 2012

Aviso legal · Política de privacidad · Webmap