Grupo Cidacos adquiere el 100% de Seprolesa
30 marzo, 2016Croquetas caseras de lentejas
5 abril, 2016La factoría de Cidacos en Coria reduce un 30% la emisión de CO2
Primagas Energía, empresa especializada en gas, ha firmado un contrato de colaboración con Cidacos, líder de conservas vegetales en el mercado español, para el suministro de Gas Natural Licuado (GNL) en su planta de Coria, en la provincia de Cáceres.
Cidacos va a sustituir su combustible actual, el fuel, por Gas Natural Licuado. El acuerdo de colaboración incluye la instalación de un depósito vertical de GNL de 120 m3 de capacidad y un contrato de suministro para los próximos años. Con la incorporación de la nueva solución energética en la planta de Coria, Cidacos reducirá un 30% las emisiones de CO2 y ahorrará hasta un 25% en su consumo energético.
El GNL es un combustible que cuenta con múltiples beneficios especialmente para consumos de energía muy elevados, como las plantas industriales. Sus emisiones de partículas y dióxido de carbono se reducen considerablemente respecto otras energías, con precios competitivos.
Las plantas de GNL de Primagas Energía superan la norma española de calidad UNE-60210:2011. Así lo avaló Bureau Veritas, líder mundial en servicios de certificación, que destacó sus características innovadoras en cuanto amejoras medioambientales y reducción de costes.
Primagas Energía es la única compañía energética en España que ha conseguido la certificación. Este reconocimiento asegura a sus clientes conseguir una mayor rentabilidad de explotación de sus instalaciones. Además, la firma también cuenta con el certificado global ISO 9001 por su Sistema de Gestión de Calidad, así como con el certificado ISO 14001 por su Sistema de Gestión Ambiental.
Víctor García, director de planta de Cidacos en Coria, asegura que “Cidacos, como líder en el mercado de conservas vegetales, necesita un suministrador fuerte y potente como Primagas Energía que nos garantice la estabilidad”.
La planta de Coria, que trabaja las 24 horas del día 6 días a la semana, utiliza el GNL para procesos de estabilidad del producto y, durante los meses que tiene un mayor consumo, superará las 30 cisternas al mes descargadas.
Técnicos de Primagas Energía explican que “la misión de una planta de GNL es garantizar de una manera segura y fiable el caudal necesario de gas natural que necesitan las instalaciones del cliente”. Es por esto que las cisternas dePrimagas Energía tienen un sistema de monitorización que permite saber en tiempo real el nivel, temperatura y presión de la planta para poder programar en todo momento las descargas.
Primagas Energía, integrada en el grupo SHV Energy, cuenta con más de 12.000 clientes en España y una plantilla de 42 personas y una extensa red de instaladores acreditados repartidos por el territorio español. Además, la compañía cuenta con cuatro delegaciones comerciales en Barcelona, Madrid, País Vasco y Galicia, así como con tres plantas ubicadas en el Puerto de Barcelona, Zaragoza y Segovia.