¿Cómo hacer que los niños coman legumbres?

 

 

30 ENERO 2021

¿CÓMO HACER QUE LOS NIÑOS COMAN LEGUMBRES? 

Como todo los niños aprenden a través de los hábitos que ven en los mayores, por lo tanto una alimentación variada y equilibrada e incluirla de forma habitual y natural será la mejor forma de familiarizarlos con diferentes sabores y texturas.

El primer paso es una correcta introducción después del destete, es decir a partir de los 9 meses los niños pueden introducir estos alimentos, mejorando su aceptación en puré.

Conforme van creciendo van adquiriendo sus preferencias. Muchas veces cuando rechazan los alimentos debemos ofrecérselos sin insistir y periódicamente y sobretodo buscando diferentes presentaciones.

A continuación algunas sugerencias:

1. Croquetas de legumbres: Las deliciosas croquetas que conocemos pueden esconder la legumbre. ¿Qué niño se resiste a una croqueta?

2. Hamburguesa de lentejas: podemos sustituir la carne de la hamburguesa por una mezcla de lentejas, harina, huevo y pan rallado.

3. Humus: une excelente idea a la hora de merendar. Untarla con su pan favorito y el sabor suave no identificará que está hecho a base de garbanzos.

4. Puedes agregarlas al puré favorito