Este es un espacio en el que hablaremos tanto de alimentación y nutrición como de la prevención y tratamiento de la obesidad desde la infancia.

Pero también lo haremos de todo aquello que rodea a nuestra alimentación, emociones, formas de relacionarnos con la comida, hábitos saludables… Y para que no falte de nada, incluiremos alguna receta fácil, rica y sana para demostrar que se puede comer bien y variado sin complicarnos mucho la vida.

Por eso dividiremos los artículos en tres secciones:

1. Alimentación sana. Aprendiendo a comer mejor
2. No es solo lo que comemos
3. Recetas saludables para toda la familia

5 febrero, 2021

Nutrir tu tiempo de ocio

Tendremos por tanto que aprender a relacionarnos con el tiempo de ocio y adaptarlo a una vida más saludable. El hecho de comer fuera ya se asocia a: comer comida diferente, comer más cantidad, tomar postre (y no suele ser fruta) beber alcohol.
5 febrero, 2021

¿Cómo hacer que los niños coman legumbres?

Como todo los niños aprenden a través de los hábitos que ven en los mayores, por lo tanto una alimentación variada y equilibrada e incluirla de forma habitual y natural será la mejor forma de familiarizarlos con diferentes sabores y texturas.
5 febrero, 2021

Lentejas, la estrella de los guisos

Son una fuente rica de hierro que en combinación con vitamina C se refuerza para hacerlo de este modo más disponible para nuestro organismo. Un ejemplo seria comer un plato de lentejas y acompañarlas con una naranja de postre. El hierro es necesario para la prevención de anemia.
5 febrero, 2021

Garbanzos

El garbanzo es un alimento apto para toda la familia, su aporte de carbohidratos (dan energía) y proteínas lo hacen muy adecuado para toda la familia.
5 febrero, 2021

Alimentación y nutrición

Los alimentos son sustancias, en general naturales, que necesitamos ingerir para mantener la salud y la vida. Por tanto, la alimentación será la serie de actividades que nos sirven para conseguir esos alimentos, actividades que, desde el punto de vista más amplio, pueden ir desde ganar dinero o ir a la compra hasta cocinar y comer.