clinica-nutri

Este es un espacio en el que hablaremos tanto de alimentación y nutrición como de la prevención y tratamiento de la obesidad desde la infancia.

Pero también lo haremos de todo aquello que rodea a nuestra alimentación, emociones, formas de relacionarnos con la comida, hábitos saludables… Y para que no falte de nada, incluiremos alguna receta fácil, rica y sana para demostrar que se puede comer bien y variado sin complicarnos mucho la vida.

Por eso dividiremos los artículos en tres secciones:

1. Alimentación sana. Aprendiendo a comer mejor
2. No es solo lo que comemos
3. Recetas saludables para toda la familia

24 noviembre, 2021

Alimentos BIO

Mantener una buena salud, ayudar a contribuir con un desarrollo sostenible y comer alimentos saludables puede conseguirse apostando por los productos BIO.
5 octubre, 2021

Espárragos con vinagreta

Tan fácil como abrir una lata de espárragos CIDACOS, escurrir el agua y sacar los espárragos a una fuente.
6 agosto, 2021

Alimentación en verano

Con el verano llegan las vacaciones, horarios reducidos, etc, por lo que la mayoría de personas cambian hábitos saludables como mantener horarios de comida (a deshoras) y el tipo de alimentación ya que por lo general con el calor se reduce el apetito y apetecen alimentos frescos.
5 febrero, 2021

Nutrir tu tiempo de ocio

Tenemos que aprender a relacionarnos con el tiempo de ocio y adaptarlo a una vida más saludable. El hecho de comer fuera ya se asocia a: comer comida diferente, comer más cantidad, tomar postre (y no suele ser fruta) beber alcohol.
26 enero, 2021

¿Cómo hacer que los niños coman legumbres?

Como todo los niños aprenden a través de los hábitos que ven en los mayores, por lo tanto una alimentación variada y equilibrada e incluirla de forma habitual y natural será la mejor forma de familiarizarlos con diferentes sabores y texturas.
8 enero, 2021

Lentejas, la estrella de los guisos

Son una fuente rica de hierro que en combinación con vitamina C se refuerza para hacerlo de este modo más disponible para nuestro organismo. Un ejemplo seria comer un plato de lentejas y acompañarlas con una naranja de postre. El hierro es necesario para la prevención de anemia.
28 diciembre, 2020

Garbanzos

El garbanzo es un alimento apto para toda la familia, su aporte de carbohidratos (dan energía) y proteínas lo hacen muy adecuado para toda la familia.
20 diciembre, 2020

Alimentación y nutrición

Los alimentos son sustancias, en general naturales, que necesitamos ingerir para mantener la salud y la vida. Por tanto, la alimentación será la serie de actividades que nos sirven para conseguir esos alimentos, actividades que, desde el punto de vista más amplio, pueden ir desde ganar dinero o ir a la compra hasta cocinar y comer.